InternacionalNacionalRegionales

En Lonquimay: PDI detiene a cuatro personas por microtráfico de drogas

glovo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, en la comuna de Lonquimay, por el delito de microtráfico de drogas, infracción a la Ley de armas y receptación flagrante.

Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado en forma conjunta y coordinada entre esa unidad territorial de la PDI y la Fiscalía Local de Curacautín desde agosto del presente año a la fecha, en el que se daba cuenta que en ocho inmuebles de la comuna de Lonquimay se comercializaban sustancias ilícitas entre amigos y cercanos.

Con estos antecedentes y gracias al trabajo de análisis criminal, inteligencia policial y técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 de drogas, se estableció la identidad de los imputados y se levanto evidencia necesaria para determinar los ilícitos a los cuales se dedicaban. Por tal motivo, la PDI gestionó las respectivas órdenes de detención y entrada y registro de los inmuebles con la Fiscalía Local.

En los allanamientos policiales se incautaron un total de 234 dosis de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y comprimidos de quetiapina, avaluados en 530 mil pesos, además se encontraron un millón 689 mil pesos en dinero en efectivo, elementos para el pesaje y dosificación de la droga, una escopeta hechiza, un rifle y una pistola de aire comprimido, equipos celulares y artículos tecnológicos avaluados en 700 mil pesos, que fueron sustraídos a una escuela de la comuna de Lonquimay – Domingo Camargo-,  y que éstos sujetos mantenían en sus viviendas producto del delito de receptación. Todo esto fue incautado junto con la detención de estas cuatro personas.

Esta estrategia de intervención de la PDI, se enmarca en procesos que realizan los Equipos Modelo Territorial Cero, con la finalidad de brindar tranquilidad a los residentes del lugar, reduciendo puntos dedicados a la venta de droga.

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín para su control respectiva audiencia de control.