InternacionalNacionalRegionales

En Capitán Pastene y Purén detectives recuperan vehículos con encargos vigentes

glovo

Las Brigadas de Investigación Criminal Traiguén y Angol recuperaron dos vehículos que mantenían encargos vigentes por los delitos de estafas y otras defraudaciones y apropiación indebida.

En el procedimiento policial efectuado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén, mientras desarrollaban diligencias investigativas propias del área en la localidad de Capitán Pastene, ubicaron una camioneta abandonada en la ruta que une la mencionada comuna con Lumaco, instancia en la cual tras realizar su inspección ocular y consultas en los respectivos sistemas, se estableció que ésta mantenía un encargo vigente por el delito de estafas y otras defraudaciones del año 2020.

La camioneta avaluada en 8 millones de pesos fue entregada a su propietario, quien fue víctima del delito antes señalado en el año 2020.

Mientras que en el segundo de los operativos policiales desarrollado por la Brigada de Investigación Criminal Angol, recuperaron un vehículo avaluado en 3 millones y medio de pesos, que mantenía un encargo vigente por el delito de apropiación indebida. Conforme a diligencias realizadas, luego de la denuncia por parte del afectado a la PDI, personal policial de la mencionada unidad territorial se abocaron a ubicar el paradero de este automóvil, el cual fue encontrado y recuperado en la zona urbana de la comuna de Purén. Asimismo, se detuvo a la persona que lo mantenía en su poder por el delito de receptación, desconociendo éste que poseía encargo por apropiación indebida.

El vehículo fue entregado a su propietario en virtud a lo instruido por la Fiscal de Turno de Primeras Diligencias, de la Fiscalía Regional de La Araucanía.