Mujer Emprendedora: Herramientas para crecer”**, fue el nombre de la jornada desarrollada en conjunto por la Corporación de Desarrollo Araucanía y SernamEG para un centenar de mujeres productoras de diversos rubros.
Habitualmente las mujeres inician su emprendimiento a partir de sus habilidades y experiencias, sin tener todos los conocimientos necesarios para desenvolverse durante todo el ciclo de la cadena productiva en la venta y la formalización de sus negocios. Esta debilidad fue detectada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, quien en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de La Araucanía, realizaron el seminario “Mujer Emprendedora: Herramientas para crecer”.
Durante la jornada, un centenar de mujeres de distintos sectores de la región fueron parte de las charlas sobre formalización y obligaciones tributarias, a cargo del Servicio de Impuestos Internos, y tips sobre marketing digital y redes sociales entregados por Claudio Calfulaf de la agencia CeroCuatro.
“Apuntamos a tips y herramientas para las emprendedoras para que tomen estos conocimientos y los lleven a sus negocios, desde que comienzan en una red digital, hasta que terminan vendiendo por internet. Mostramos los pasos y los recursos que están disponibles para utilizarlos de la mejor manera posible”, detalló Calfulaf.
Por su parte Cocó Gil, productora de Pitrufquén con su empresa PicanteRíos valoró la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, ya que “por la edad era una necesidad urgente aprender más sobre redes sociales, por lo que estoy muy agradecida de la invitación ya que siempre estoy dispuesta a aprender”, palabras que identificaron a varias de las participantes.