Una completa exposición de la situación operativa de la Dirección Provincial Vialidad Malleco efectuó el director provincial, Gabriel Morales, en la reunión de trabajo desarrollada en dependencias de la institución en la ciudad de Angol y en la que estuvo presente el director regional Rodrigo Toledo Gutiérrez, la jefe de personal regional del servicio público, Andrea Casanova, y los jefes de departamento de Vialidad Malleco.
En esta jornada fueron analizados los aspectos más importantes de la administración de la entidad pública, revisándose en primer lugar la dotación del personal de Vialidad Malleco, que en total corresponde a 141 funcionarios, pertenecientes a planta, contrata y apoyo en Lonquimay de la dirección regional.
A continuación se abordó la totalidad del equipamiento y maquinaria de que dispone la Dirección Provincial de Vialidad Malleco para atender la conservación de los caminos de la red caminera bajo su administración. De esta manera, se revisó el estado en que se encuentran las 6 camionetas, 32 camiones, 3 remolques, 1 sellador de grietas, 1 mezcladora de asfalto, 14 motoniveladoras, 4 desbrozadores, 4 bulldozer, 4 cargadores frontales, 3 rodillos, 5 retroexcavadoras, 3 plantas chancadoras, 2 excavadoras, 1 mini cargador, 1 grúa horquilla.
Y, finalmente se revisaron los Indicadores de Gestión de Administración Directa correspondientes al mes de abril del año 2018, que consideran los kilómetros atendidos, el avance del programa, la ejecución de obras dentro del programa, ejecución de obras fuera del programa, el cumplimiento general del protocolo, producción de reperfilado, y producción de recebo.
Así, durante la jornada de trabajo el Directo Regional Rodrigo Toledo resolvió algunas dudas y orientó al equipo provincial en materias de procedimiento y operaciones que permitan mejorar los índices de cumplimiento de las metas planteadas para el presente año.
“Los desafíos asumidos como región en materia de mejoramiento de la red vial integran y potencian el trabajo que ejecutan las direcciones provinciales, implementando un programa coordinado entre Malleco, Cautín y la Dirección Regional de Vialidad Araucanía para elevar el estándar del trabajo que están realizando los equipos de la Administración Directa”, señaló el director Rodrigo Toledo.
“Esteré presente en el quehacer de la institución en toda la región – dijo el director -, para ello visitaré periódicamente la Provincia de Malleco para apoyar y atender las necesidades planteadas tanto por parte de los funcionarios como de la comunidad”, concluyó Rodrigo Toledo.