Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en calidad de deportados por autoridades migratorias argentinas en el Complejo Fronterizo “Icalma”, a dos ciudadanos chilenos, un hombre y una mujer, quienes fueron sorprendidos por personal de Gendarmería intentando ingresar por paso no habilitado a la República Argentina.
Estas personas fueron entregadas por personal de migraciones y escoltado por Gendarmería Nacional Argentina a oficiales policiales de la PDI, quienes verificaron en los sistemas institucionales que ambos registraban órdenes de detenciones judiciales vigentes y arraigos por los delitos de lesiones menos graves, de fecha 25 de julio del presente año emanada desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Por otra parte, presentaban antecedentes policiales por robo con homicidio, hurto simple y microtráfico. En el caso de los arraigos que mantenían, éstos correspondían a los delitos de robo por sorpresa, emanada del Juzgado del Crimen de Santiago y lesiones menos graves, del séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Con estos antecedentes policiales, la PDI procedió a la detención flagrante de ambas personas por el delito de desacato, dando cuenta mediante Bitácora Web de la Fiscalía de Primeras Diligencias del Ministerio Publico, donde el fiscal de turno decreto la libertad y apercibimiento de la mujer, mientras que el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín para su respectiva audiencia de control.