Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Temuco, detuvieron a un hombre por los delitos de cultivo de drogas y tenencia de armas de fuego y municiones, quien además, mantenía una orden de aprehensión pendiente.
El operativo se efectuó a través del Grupo de Búsqueda de Requeridos por la Justicia, quienes realizaron un servicio sectorizado para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión pendiente, logrando dar con el paradero del detenido quien era buscado por manejo en estado de ebriedad.
“Al llegar al domicilio de esta persona, un arrendatario del lugar señaló que el hombre mantenía un arma de fuego. Al ingresar se encontró un cultivo indoor con 21 plantas de cannabis sativa, además de armas de fuego, cartuchería, entre otros”, indicó el comisario de la Bicrim, Leonardo Paiva.
En la ocasión se incautaron 21 plantas de cannabis sativa, dos balanzas digitales, elementos para secado de la droga, 40 mil pesos en efectivo, una pistola a fogueo, un rifle de aire comprimido, 14 cartuchos 9 milímetros, dos cartuchos calibre 12, además de vainillas de diferentes calibres.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó su control de detención y formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y otorgándose 90 días como plazo de investigación.