InternacionalNacionalRegionales

Destruida producto de un incendio resultó casa en sector Rengalil de Labranza

Una vivienda de dos pisos, construida de material ligero, fue destruida por un incendio en la villa Los Álamos, en el sector Rengalil de Labranza, a un costado de la ruta que une Labranza con Nueva Imperial, aproximadamente a dos kilómetros al poniente de la zona urbana de la citada localidad.

La alarma se dio a las 18:20 horas de este sábado en el inmueble, ubicado en el pasaje El Lino 17276 y propiedad de Augusto Cáceres y su familia.
Augusto, conocido en la comunidad como el “Mago Parche” por su trabajo como especialista en magia infantil, relató que él y su familia se encontraban durmiendo una siesta cuando despertaron por el humo; en ese momento, el fuego ya era incontrolable.
Al lugar acudió personal de la Décima Compañía de Bomberos de Labranza, quienes solicitaron refuerzos de la Primera, Tercera, Séptima, Octava y Decimotercera compañías de Temuco, incluyendo entre ellas una unidad del tipo camión aljibe.
Las labores de extinción se complicaron debido a la inexistencia de grifos en el sector, que no posee ni siquiera un sistema de alcantarillado, lo que obligó a los bomberos a abastecerse lentamente con grifos ubicados en la zona urbana de la localidad.

Durante las labores, un voluntario de Bomberos resultó herido con quemaduras leves en una de sus manos y la familia damnificada logró evacuar a tiempo, por lo que no hubo desgracias personales entre los moradores.
Actualmente, el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Temuco se encuentra indagando las causas del siniestro, que dejó a la familia Cáceres con lo puesto y sin su hogar en Labranza.