Una vivienda de dos pisos, construida de material ligero, fue destruida por un incendio en la villa Los Álamos, en el sector Rengalil de Labranza, a un costado de la ruta que une Labranza con Nueva Imperial, aproximadamente a dos kilómetros al poniente de la zona urbana de la citada localidad.
La alarma se dio a las 18:20 horas de este sábado en el inmueble, ubicado en el pasaje El Lino 17276 y propiedad de Augusto Cáceres y su familia.
Augusto, conocido en la comunidad como el “Mago Parche” por su trabajo como especialista en magia infantil, relató que él y su familia se encontraban durmiendo una siesta cuando despertaron por el humo; en ese momento, el fuego ya era incontrolable.
Al lugar acudió personal de la Décima Compañía de Bomberos de Labranza, quienes solicitaron refuerzos de la Primera, Tercera, Séptima, Octava y Decimotercera compañías de Temuco, incluyendo entre ellas una unidad del tipo camión aljibe.
Las labores de extinción se complicaron debido a la inexistencia de grifos en el sector, que no posee ni siquiera un sistema de alcantarillado, lo que obligó a los bomberos a abastecerse lentamente con grifos ubicados en la zona urbana de la localidad.
Durante las labores, un voluntario de Bomberos resultó herido con quemaduras leves en una de sus manos y la familia damnificada logró evacuar a tiempo, por lo que no hubo desgracias personales entre los moradores.
Actualmente, el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Temuco se encuentra indagando las causas del siniestro, que dejó a la familia Cáceres con lo puesto y sin su hogar en Labranza.