InternacionalNacionalRegionales

Dan el vamos a talleres de natación que involucran a más de 650 niñas y niños de La Araucanía

El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes comenzaron este lunes con los talleres de piscina para niños y niñas de la región de La Araucanía, los que se realizarán a través del programa Crecer en Movimiento.

Las clases de natación, que se extenderán desde el 15 de enero y hasta el 01 de febrero del año en curso, están dirigidas para las edades de 7 a 18 años y serán impartidos por monitoras altamente calificados en la piscina temperada del Campo de Deportes Ñielol de Temuco, existiendo a la fecha  una inscripción ya agotada de 650 niños y niñas de la región.

Respecto a lo anterior, la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, dijo que hubo un explosivo interés de niños y niñas de la región por formar parte de esta iniciativa. “Fue tanto el interés que tuvieron los niños y sus padres por participar que en pocos minutos incluso se agotaron los más de 600 cupos con los que contaban estos talleres que son recreativos y que son tan importantes para el desarrollo de los niños y sobre todo para poder ocupar de manera sana el tiempo libre de sus vacaciones”.

La vocera de Gobierno, destacó la iniciativa que se desarrolla en plena época estival. “para nosotros es motivo de orgullo poder ofrecer estos talleres. Creo que para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, no sólo descentralizar el deporte es importante sino que además democratizar la actividad deportiva y talleres como estos abiertos a toda la comunidad, a toda la población, hacen carne también ese anhelo de democratizar y que el deporte llegue a todos los niños y a todos los rincones”, puntualizó Verónica López-Videla.

Compromiso con la actividad deportiva

Por su parte, la seremi de Deportes, Marcela Vejar, recalcó lo importante de hacer deporte desde temprana edad. “Bueno, decir que estamos muy contentos hoy en el lanzamiento de los talleres de verano que se van a realizar aquí en el Polideportivo Rufino Bernedo de Campo de Deportes Ñielol y quiero decir que estamos muy contentos también con la cantidad de gente interesada en el desarrollo de estos talleres. Decir también que como gobierno estamos comprometidos con el desarrollo de la actividad física y deportiva donde para nosotros es fundamental ya que este tipo de actividades se puedan impartir a nivel regional”.

Vejar, agregó que “aquí hay un trabajo anual que se desarrolla, pero por supuesto es importante que todos y todas sepan que estos talleres son gratuitos, abiertos a la comunidad donde tenemos como objetivo poder generar una cultura del movimiento o una cultura deportiva que permita también generar mejores condiciones de salud y también como un espacio de seguridad social”, concluyó.

En tanto, el director regional del IND, Mauro Salinas, precisó que “sí, bueno, afortunadamente existe mucho interés por practicar deporte y hacer actividad física y el hecho de que se hayan acabado tan rápidamente los cupos para estos talleres es muestra de ello. Yo estuve siguiendo de manera personal la inscripción de estos talleres y aproximadamente en dos horas acabaron casi los 640 cupos que estaban disponibles. Nos pone contentos por un lado pero también nos llama a seguir trabajando para generar nuevas instancias de práctica deportiva y bien, como decía nuestra seremi de Gobierno, el poder seguir democratizando la práctica de actividad física, la práctica de deporte y en ese sentido como Instituto Nacional del Deporte trabajamos todos los días para poder apoyar a nuestras y a nuestros niños en el sentido de que puedan practicar deporte”, expresó.

Desde marzo del presente año comenzarán a desarrollarse los talleres anuales que pone a disposición de manera gratuita el IND, los cuales se informaran oportunamente.

Por último, cabe precisar que el Instituto Nacional del Deporte de La Araucanía realizó una transferencia de recursos a las comunas de Purén, Curarrehue y Gorbea,  dentro de un programa de mejoramiento de infraestructura deportiva escolar, transfiriendo 522 millones de pesos a las tres comunas antes mencionadas.