Gracias a la tecnología en alimentos del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola la Pyme regional Bocatus innova en el mercado Regional.
Una original pasta de avellana con materias primas de La Araucanía fue desarrollada recientemente por el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola para la exitosa pyme regional Bocatus, quienes se dedican a la elaboración y comercialización de alfajores y otros productos de repostería.
Este producto fue obtenido por expertos de la Unidad de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CGNA a través de su experiencia en el desarrollo de nuevas matrices alimentarias, quienes lograron un producto compuesto por un 26% de avellana y sin la incorporación de aceite de palma, atributos altamente valorados por el consumidor, y que lo diferencian respecto a los existentes en el mercado, convirtiéndose en la primera pasta de avellana de carácter nacional, desarrollada en regiones.
Ernesto Labra, gerente de Innovación y Desarrollo del CGNA indicó que la iniciativa surgió luego de un llamado abierto a través de redes sociales a emprendedores de la Región, al cual asistió la pyme regional Bocatus planteando el desafío de mejorar su pasta de avellanas para incorporarla a su portafolio de productos con sabores y texturas 100% regionales. “En la Araucanía uno de los rubros agrícola que más ha crecido en los últimos 5
años es la producción de avellano europeo, la cual tiene dos principales clientes multinacionales. Lo que estamos haciendo es aprovechar el excedente que queda, agregándole valor con pertinencia local, con el fin de contribuir a la transformación productiva de La Araucanía”, explicó Ernesto Labra