Luego de recibir la inquietud de una serie de vecinos por el estado actual del antiguo puente ferroviario que unía Temuco con Padre Las Casas y que fuera reemplazado por una nueva estructura, la consejera regional Ana María Soto, enviará un oficio a la Empresa de Ferrocarriles del Estado para conocer la situación.
La consejera explicó que este puente fue declarado Patrimonio Cultural por el Consejo Regional de La Araucanía, razón por la que tras un acuerdo del Core, el oficio solicita saber en qué estado se encuentran los fierros, pilastras y arcos de esta antigua obra de ingeniería, como también su ubicación actual y qué medidas se están adoptando para que la estructura no se deteriore o se exponga a robos o vandalismo.
La consejera Ana María Soto también expuso ante el Core su preocupación por la demolición de la Casona Greve, ubicada en avenida Balmaceda esquina Lagos de Temuco. “He conseguido el acuerdo del Consejo Regional de La Araucanía para rechazar la demolición de esta casona, importante obra patrimonial de la ciudad”, puntualizó.