Actividad se realizó en la sala de sesiones de la comuna y contó con la presencia de Seremis, representante de servicios públicos, el alcalde, empresarios del rubro, dirigentes sociales y de comunidades indígenas.
Uno de los ejes del Plan Impulso para La Araucanía es el Turismo, considerando el potencial que tiene la región en esta actividad y donde la alianza entre el sector público y privado resultan primordiales.
Con el fin de analizar y dar seguimiento a la Zona de Interés Turístico -Zoit- de Curacautín, el Comité de Seremis por el Turismo, encabezado por el titular de Economía, Francisco López y de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, junto a representantes de otras carteras y servicios públicos, el alcalde Jorge Saquel, empresarios, dirigentes sociales y de comunidades indígenas, se reunieron en el municipio de la citada comuna, para aportar desde sus respectivos puntos de vista en cómo darle nuevos bríos a este sector.
En la oportunidad se trataron puntos como la asociatividad, conectividad e infraestructura, inversiones, planificación y ordenamiento territorial, patrimonio, entre otros temas, donde los presentes pudieron intervenir y de esta forma, seguir entregando las respectivas líneas de acción sobre esta temática.
“Existe una hoja de ruta y eso es muy importante en las comunas, las cosas no se están haciendo en base a las necesidades del día a día. Cuando uno tiene un objetivo y una meta basada en un plan de trabajo todo se hace más fácil y se logra de manera más adecuada”, señaló el Seremi de Economía, Francisco López, quien encabeza este comité, que tiene por finalidad coordinar acciones desde un eje estratégico, para tener una mirada transversal y multisectorial, impulsando el turismo desde los diferentes ámbitos.