Preocupación generó el abandono de dos perros al parecer de raza San Bernardo en Pitrufquén, los que se encontraban en el sector Canta Rana en Nueva Etruria. Tras el llamado de vecinos, personal de Seguridad Pública rescató al primero, mientras que segundo, logró ser ubicado al día siguiente y rescatado por Carabineros y personal de Seguridad Pública, quienes integran las Patrullas Mixtas que desde febrero 2023 bajo esa modalidad entregan seguridad a la comuna.
Este último, una perrita que se encontraba débil por lo que arrastraba en medio de un canal. Carabineros y los funcionarios municipales de inmediato acudieron en su rescate para luego trasladarla hasta la Veterinaria Municipal, donde ambos perros recibieron los cuidados necesarios. Asimismo, fue contactada la agrupación Animales Por La Vida quienes ayudaron en el procedimiento.
Ahora, ambos perritos quienes aún no tienen nombre, se encuentran en situación de adopción por tanto quienes se interesen pueden acercarse a consultar al departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pitrufquén.