En el contexto de la labor investigativa que realiza Carabineros de Chile para generar una mayor prevención delitos y aumentar la seguridad en La Araucanía, es que el personal especializado de la Sección OS-9, en las últimas horas, logró la incautación de diversas especies clave utilizadas en la comisión del delito de robo a cajeros automáticos.
Lo anterior, tras la entrada, registro e incautación a un domicilio en la ciudad de Temuco que operaba como un verdadero “taller” para la confección y acopio de elementos para el robo a cajeros automáticos.
En el lugar, Carabineros recuperó elementos clave tales como cables de acero, una serie de abrojos también conocidos como “miguelitos” (algunos en confección), 15 cilindros de oxígeno, tres cilindros de acetileno, mangueras, medidores de presión y un vehículo con encargo vigente por el delito de hurto, entre otros, logrando así prevenir el intento de uno o más robos a cajeros automáticos en la región.
“Estas acciones investigativas y la colaboración de la comunidad permiten a Carabineros de Chile anticiparse a la comisión de delitos generando mayores y mejores condiciones de seguridad tanto en la comuna de Temuco como el resto de la región. Cabe hacer presente que es una investigación que continúa en desarrollo”, destacó la Teniente Coronel Ximena Valle Pereira, de la Prefectura de Carabineros “Cautín”.
Carabineros del OS-9 en coordinación con la Fiscalía, continúan con la investigación para actuar de manera oportuna, eficiente y eficaz y así aportar con su trabajo especializado a la prevención de futuros ilícitos.