Caminaba por la ribera del Río Cautín cuando el rápido desplazamiento de una patrulla lo interceptó y trasladó hasta la 2ª Comisaría por infringir la cuarentena.
Alerta causó en automovilistas que se desplazaban por la Avenida Los Poetas de Temuco, un sujeto que durante la mañana de este viernes se desplazaba por la ribera del Río Cautín portando lo que aseguraban era “un arma de fuego del tipo escopeta”.
Los mismos conductores, llamaron al 133 para denunciar la situación, trasladándose rápidamente una patrulla de Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” al lugar, quienes interceptaron a orillas del Río Cautín al sospechoso, verificando que portaba un rifle a postones.
El Teniente Felipe Villanueva, oficial de servicio de la 2ª Comisaría de Carabineros “Temuco”, relató que “alrededor de las 10 de la mañana, automovilistas que transitaban por la Avenida Los Poetas realizaron una denuncia en el sentido que un transeúnte portaba una escopeta al parecer escondida entre sus vestimentas. Se informa a través de Cenco derivando a Carabineros al lugar, siendo ubicado el sospechoso en la ribera del Río Cautín”.
Al ser controlado por Carabineros, el sujeto “no portaban su salvoconducto para transitar durante la cuarentena por la ciudad de Temuco” y “de igual forma se observa que mantenía un arma larga, que resultó ser un arma neumática, es decir, un rifle a postones”.
Carabineros, valoró el oportuno llamado de la ciudadanía, trasladando al detenido hasta la 2ª Comisaría “Temuco” por infringir la normativa sanitaria.