Pese a los insistentes llamados a la responsabilidad para prevenir el coronavirus, en una multicancha sin respetar las medidas sanitarias realizaban la actividad deportiva.
Carabineros de la Tenencia Puerto Saavedra, gracias a información brindada por vecinos, detuvo a 9 personas que pese a los insistentes llamados a la responsabilidad para prevenir la propagación del coronavirus covid-19, jugaban baby fútbol en una multicancha en el sector Parque Costanera de la comuna costera.
El procedimiento se registró alrededor de las 21:30 horas de este domingo tras un llamado al 133 rural, en el cual vecinos denunciaron que en plena pandemia 12 personas se encontraban jugando baby fútbol. Al llegar Carabineros, sorprendió a 9 jugadores en la actividad deportiva por lo que fueron detenidos.
Esto, en base al artículo 318 del Código Procesal Penal el que sanciona “al que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”, y que expone a sanciones entre el “presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales”.
Cabe señalar que la resolución exenta 217 del Ministerio de Salud, prohíbe la realización de eventos deportivos, ya sean profesionales o aficionados para evitar la propagación del coronavirus covid-19.
“Este domingo a las 21:30 horas, ingresa un llamado telefónico al nivel 133 Rural, indicando que en la cancha Parque Costanera de la comuna de Puerto Saavedra, se estaría llevando a cabo un evento deportivo de baby fútbol por lo que se trasladó al lugar personal de Carabineros sorprendiendo a 9 personas adultas entre los 24 y 31 años, los cuales se encontraban practicando este deporte sin ninguna medida sanitaria, infraccionando el artículo 318 del Código Procesal Penal”, señaló el Mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4a. Comisaría “Nueva Imperial”.
Del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó apercibir a los detenidos al artículo 26 del Código Penal.