Carabineros de la Escuela de Formación Esfocar Grupo Temuco realizó una actividad de cercanía e interacción con personas en situación de calle y centros asistenciales de la ciudad, compartiendo café y sándwich.
La actividad se desarrollo en el sector Estación, 10 Carabineros Alumnos acompañados del Director de de Esfocar “Grupo Temuco”, Mayor Paulo Zenteno Cerda y personal de la Escuela realizaron un recorrido por el sector de la Feria Pinto y orillas de la estación de ferrocarril, entregando sándwiches, Milo y Café a quienes viven en situación de calle, horario en que muchos solo compartían una fogata en la fría noche del martes.
Posteriormente se trasladaron al consultorio Miraflores, en donde las salas de espera permanecían llenas y muchas personas llevaban largas horas de espera.
De esta forma causaron la sorpresa de todos quienes recibieron el saludo de estos Carabineros que recién están en etapa de Formación. Pero lo más importante, fueron ellos quienes recibieron el cariño de la gente, generaron cercanía y una mirada distinta de la sociedad. El Director de Escuela aseguró que no será la primera vez que esta intervención social se lleve a cabo en distintos sectores de la ciudad de Temuco