Felipe Osiadacz, uno de los dos chilenos que fueron detenidos en Malasia tras ser acusados de homicidio, regresó a Chile.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma el ingreso a Chile del señor Felipe Osiadacz Sanhueza, quien estaba siendo procesado en el Reino de Malasia, a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez”, se informó.
Comunicado de @Minrel_Chile sobre ingreso al país de Felipe Osiadacz Sanhueza ➡️ https://t.co/d7jGLpXwvo
— Cancillería Chile ?? (@Minrel_Chile) April 19, 2019
Enseguida, se añadió que “sobre esta situación, es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional”.
Finalmente en el comunicado se mencionó que “el Estado de Chile desea expresar su absoluto respeto a las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia del Reino de Malasia”.
Cabe señalar que Felipe Osiadacz y Fernando Candia (que sigue en Malasia) fueron acusados por el fallecimiento de una persona en el lobby del hotel en el que se hospedaban, en agosto de 2017.