Un enérgico llamado a frenar la violencia y restablecer el orden público realizó a las autoridades el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, luego de los numerosos incidentes y destrozos que dejó la marcha mapuche realizada hoy en el centro de la capital regional.
El dirigente gremial señaló que el vandalismo ocasionado en las calles, no solo produjo el cierre del comercio y las consecuentes pérdidas económicas, sino que también es el reflejo de la grave situación de inseguridad que se vive tras la realización de este tipo de manifestaciones que además no cuentan con ninguna autorización.
“Los numerosos daños y destrozos que ocasionó esta marcha es un golpe para nuestros comerciantes, para el progreso, para la ciudadanía que quiere transitar con tranquilidad por las calles de la capital deLa Araucanía”, sostuvo.
Valenzuela manifestó que el accionar policial fue insuficiente, pues no se logró controlar ni detener a los encapuchados que con total impunidad destruyeron todo lo que estaba a su paso.
“Esta no es la cara de la ciudad que queremos mostrar al país y al mundo , es urgente que el Gobierno y también nuestros parlamentarios tomen las medidas necesarias para evitar nuevos actos vandálicos, que solo enlodan el trabajo y el esfuerzo de quienes queremos una región pujante y con oportunidades para todos”, concluyó el dirigente del comercio.