Gracias a gestiones entre el mundo público y privado, la señora MaríaCollinao, podrá contar en un corto plazo, con una vivienda digna, con mayor espacio y en mejores condiciones, lo que le permitirá, otorgar todos los cuidados necesarios a su hija Roxana, quién padece una grave enfermedad.
Hace cinco años, la señora María Collinao, quién vive junto a su familia en una pequeña vivienda de precarias condiciones, en el sector de Ñirrimapu, en la comuna de Padre las Casas, comenzó con mucho esfuerzo, la construcción de su nuevo hogar,el cual, le permitiría otorgara sus hijas y nietos, un hogar digno, amplio y en mejores condiciones; sin embargo, en el camino, tuvo que postergar ese sueño, para ir en ayuda de su hija menor, Roxana de 19 años, quien padece una grave enfermedad ginecológica.
Debido a que todos los esfuerzos económicos de la familia, están focalizados en combatir la enfermedad de Roxana, la edificación de su vivienda, quedó inconclusa, es por elloy gracias al informe redactado por una funcionaria perteneciente al municipio de Padre las Casas, el caso llegó a oídos del Seremi de vivienda, Pablo Artigas, quién logró gestionar con el dueño de la inmobiliaria, “OneWay”, material de construcción, para finalizar las obras.
“Como ministerio, hemos llevado a cabo diversas gestiones para poder ayudar a las familias que hoy, día lo están pasando mal y necesitan un apoyo, no solamente del gobierno, sino que de la empresa privada también y aquí, las gestiones se lograron entre el municipio, la empresa privada a través de una inmobiliaria y el ministerio de vivienda, para traer material de construcción y así finalizar la casa de la señora María, la cual ha levantado con mucho esfuerzo, a pesar de la compleja situación de salud que vive su hija Roxana. Contento como autoridad, de haber podido ayudar a concretar el sueño de esta familia”,precisó Pablo Artigas, Seremi de vivienda.
Para María Collinao, esta noticia, significa una nueva vida, ya que podrá vivir cómodamente junto a su familia y a su vez, podrá otorgarle los cuidados necesarios a su hija,“para mi esta noticia, es una alegría tremenda, significa una nueva vida, un renacer, ya que antes vivíamos mal, en una casa pequeña, y, además, no le podía dar todos los cuidados que requiere mi hija. Solo quiero agradecer a las autoridades, quiénes escucharon el caso Roxana y me quisieron ayudar. Luego de 5 años podré concretar este sueño y mi familia, tendrá un lugar digno para vivir”.
Al respecto el alcalde Juan Eduardo Delgado aseguró, “estoy muy contento de haber podido ayudar a la señora María y a toda su familia, gracias a esta nueva alianza entre el mundo público y privado, coordinado en este caso, por el Seremi de vivienda, quién logró esta unión con nuestro municipio, la seremia y lainmobiliaria “Oneway”, quién el día de hoy, hizo una tremenda donación, para poder terminar esta vivienda. Para nosotros como municipio es muy importante seguir ayudando a esta familia, quiénes requieren de mucho apoyo, sobre todo después de conocer el diagnóstico de Roxana, el cual se ha agudizado, por lo tanto, estaremos pendientes de este caso”
La donación realizada por la inmobiliaria “OneWay”, contempla desde material para aislación térmica, hasta ventanas de termo panel, lo cual permitirá la edificación de una vivienda bajo todas las normativas vigentesde urbanismo y construcción.
Para Luis Felipe Braithwaite, dueño de la inmobiliaria “Oneway” y presidente del comité inmobiliario de la cámara de la construcción de la Araucanía, este caso lo conmovió, sobre todo por el gran esfuerzo que han hecho como familia para finalizar este proyecto, es por ello que no dudo en conseguir los materiales para finalizar las obras, “se nos acercó en una reunión el Seremi de vivienda, Pablo Artigas, y nos solicitó la posibilidad de si podíamos ayudar a esta familia y nos contó el caso.
Nos pareció conmovedor, ya que son gente de esfuerzo, que deben sobrellevar situaciones que a uno mismo lo sobrepasan, es por eso, que quisimos ayudar a terminar esta casa, la cual comenzó a construir la señora María, hace cinco años. Es así que nos conseguimos entre algunas personas de las constructoras trabajan conmigo, materiales y lo que falta, lo vamos a colocar como inmobiliaria para que la casa quede terminada, con llave en mano”.