Cerca de un 25% de avance, presentan los trabajos de ampliación de la ruta S- 839, Segunda Faja al Volcán Villarrica. Así fue constatado por el Delegado Presidencial José Montalva, quien en compañía del seremi del MOP Patricio Poza; el alcalde de Villarrica, German Vergara y profesionales a cargo del contrato inspeccionaron el avance de estas faenas.
Se trata de un proyecto vial que corresponde a la ampliación a doble calzada de la Ruta S-839 o camino a la Segunda Faja al Volcán y que tiene por objetivo mejorar las actuales condiciones de esta ruta y su intersección con la Ruta S-95-T que conecta Villarrica y Lican-Ray, donde actualmente se genera una gran congestión vial, especialmente durante la temporada estival.
La iniciativa que se desarrolla en una longitud de 2,5 kilómetros y proyecta la construcción de pistas de viraje, ramales de entrada y salida, cuñas de aceleración y pistas de retorno para el colegio Saint Matthew, que se ubica en el lugar, además beneficia de manera directa a barrios residenciales que incluye otros colegios, centros médicos y comerciales.
Las obras de construcción de la Ampliación de la Segunda Faja al Volcán, tiene una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP Araucanía.
El Delegado Presidencial, José Montalva, destacó que, “esta es una obra muy importante, que favorece de manera directa a más de 35 mil habitantes; un lugar que ha crecido muy rápido, pero que tenía un problema de infraestructura vial. Y esta obra viene a corregir este problema y donde se están invirtiendo casi 14 mil millones de pesos y donde se están generando 150 empleos permanentes mientras dure este proyecto, y por eso estamos constatando los avances de estas obras”, aseguró.
En tanto el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, dijo que, “más allá de la inversión que estamos ejecutando acá, esto representa la importancia que necesitamos por contar con obras de infraestructura habilitante para comunas como Villarrica, que tiene un gran potencial turístico pero también con un desarrollo demográfico importante, que en el último tiempo se han visto graficado por ejemplo, aquí en la Segunda Faja.
“Es por ello” – dijo el Seremi – “necesitamos una infraestructura que mejore la conectividad de los habitantes. Esto nos pone el desafío de ir pensando proyectos que mejoren la conectividad hacia otras zonas y que mejore la calidad de vida de los usuarios, tal como lo mandata el Presidente Gabriel Boric”, explicó la autoridad de Obras Públicas.
Finalmente el alcalde de Villarrica, German Vergara, dijo estar contento con estas obras, “se está realizando esta obra, se está avanzando y eso es lo principal por la calidad de vida de nuestros vecinos, sobre todo de este sector. Nosotros sabemos que es una obra emblemática para Villarrica y sabemos también los recursos que se están ocupando, lo cual es muy bueno para nosotros”, destacó el Alcalde.