Descartado de plano la cantidad de despidos en la Universidad de La frontera que durante estos días se ha hablado de 700 funcionarios. De esta forma las autoridades de la casa de estudios dieron a conocer que aún se está evaluando el plan de ajuste presupuestario 2025.
Durante la jornada del miércoles hubo manifestaciones por parte de los funcionarios y estudiantes expresando su descontento a la incertidumbre que ya lleva meses en las dependencias de la casa de estudios.
La inseguridad crece al interior de la institución estatal, que mantiene un déficit de 18 mil millones de pesos, el que pretende revertir reduciendo el gasto en 17 mil millones de pesos para el próximo año.
El vicerrector de Administración y Finanzas de la UFRO, Sergio Salgado, en conversación con Radio Bío Bío descartó esa información y añadió que “es irresponsable establecer una cifra” cuando todavía se está realizando la evaluación.
Salgado reiteró que la casa de estudios trabaja para implementar el Plan de Ajuste Presupuestario de 2025 y que este implica modificaciones en distintas áreas, como las remuneraciones.