La detección temprana focos de incendios forestales por el avión C-52 de Carabineros, ha permitido desde el 17 de enero a la fecha, una rápida y oportuna respuesta de los equipos demergencias, ayudando al control de los incendios en la Región.*
El avión vigía de Carabineros (C-52) logró en el último mes la detección temprana de 56 focos de incendios forestales. Esto, a partir del 17 de enero cuando aterrizó en La Araucanía desde el norte del país para ayudar en la emergencia, realizando una serie de patrullajes aéreos preventivos en toda la zona.
Un trabajo que ha permitido a los carabineros de la Prefectura Aérea, informar rápidamente vía radial las coordenadas de los focos de incendios para el oportuno traslado de los equipos de emergencias dedicados al control y extinción del fuego, evitando así cualquier tipo de tragedia. Los patrullajes aéreos, se realizan a toda hora gracias a la cámara con filtro termal del avión.
“Nuestra misión principal es la detección temprana de focos de incendios”, afirmó el Mayor Javier Álvarez Cortés, piloto de la aeronave C-52 de Carabineros.
La detección temprana de los 56 focos de incendios, se comunica y coordina desde el aire directamente con la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) y Conaf.