Alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales declaró Onemi, dadas las altas temperaturas que se pronostican para la región de La Araucanía y en gran parte del país.
El evento extremo de calor se prevé para este viernes con temperaturas de 36 grados Celsius en algunos puntos de la región, informaron la directora regional de Onemi, Janet Medrano y el director de CONAF Araucanía, Julio Figueroa.
Janet Medrano recalcó que dadas las condiciones climáticas extremas, las personas deben tomar los resguardos necesarios para proteger su integridad física, así como el territorio.
A su vez, el director regional de CONAF reiteró el llamado extremar las medidas preventivas de incendios forestales y solicita a la población denunciar cualquier foco de humo al fono 130 de CONAF y a los visitantes que se dirigen a los parques y reservas, les recordó que está absolutamente prohibido el uso de fuego.
Por último, Figueroa aseveró que CONAF reporta a la fecha 312 incendios forestales, 136 en la provincia de Cautínby 176 en Malleco, que han dañado una superficie de 517 hectáreas, un 20% más que en la misma fecha de la temporada pasada.