Con una visita inspectiva del alcalde Manuel Macaya Ramírez y representantes de la empresa Cmpc, lograron comprobar en terreno, el avance de un 40% de los trabajos de esta gran obra, que beneficiará a un número importante de feriantes y público consumidor.
Se trata de un mega proyecto que fue elaborado por la actual administración municipal, que cuenta con una inversión por más de 300 millones de pesos. Estos trabajos iniciaron a mediados de enero del presente año y continúan con su ejecución, para inaugurar durante el segundo semestre alrededor de 71 locales.
El alcalde de la Ciudad de los Puentes, Manuel Macaya Ramírez, expresó “Pese a la crisis sanitaria que estamos viviendo, seguimos trabajando con la constructora y el equipo técnico del Municipio, no vamos a decaer, seguiremos adelante con nuestra cartera de proyectos, con la idea de avanzar y entregarles a los vecinos y vecinas, infraestructuras que permitan consolidar una mejor calidad de vida”.
Por su parte el Subgerente de Asuntos Públicos Bosques CMPC, Ignacio Lira, manifestó “Es muy significativo ver como avanza esta obra, sobre todo porque se enmarca en un hito arquitectónico muy innovador, que fue diseñado con la administración municipal, dirigentes y feriantes, esperamos que muy pronto podamos ser partícipes del tradicional corte de cinta, para que Collipulli nuevamente se vuelva a levantar, ya que producto de la pandemia, varios comerciantes han resultado afectados”.
La Vega Techada de Collipulli, será el resultado de una demanda anhela por los pequeños productores del agro, que contempla una intervención de 1.964 m², con un prometedor paseo peatonal, bajo un diseño original de madera ensamblada, un espacio que ofrecerá productos traídos directamente del campo, desde su origen, a la mesa del cliente, sin duda un tremendo avance para Collipulli y para el desarrollo del comercio comunal.