InternacionalNacionalRegionales

Adjudican fondos para mejoramiento y ampliación de CESFAM Hualpín de Teodoro Schmidt

Por medio de un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) del Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) dio a conocer el traspaso a la Municipalidad de Teodoro Schmidt de 128 millones de pesos que serán destinados a una serie de mejoras y ampliación del CESFAM Hualpín.

El anuncio fue realizado por el director (s) del SSAS, Fredy Vidal, en una visita al establecimiento municipal de salud primaria, junto con el alcalde de la comuna, Baldomero Santos, representantes del Consejo de Desarrollo Local (CODELO) y la comunidad de funcionarios del CESFAM.

Nuestro interés es estar en terreno, apoyar a los alcaldes y dirección de salud municipal, y conocer los requerimientos de apoyo financiero y apoyo técnico, para levantar proyectos y canalizar necesidades, para poder elevar las formas de apoyar a la comuna reforzar la atención de salud primaria, sobre todo en el área rural, como aquí en el CESFAM“, señaló el director de la red asistencial de la provincia de Cautín.

Ampliación y mejoramientos

El financiamiento permitirá ampliar e incorporar box multipropósitos, para atención infantil, de trabajador social, psicólogo, matrona, áreas de descanso para el personal, admisión de usuarios, y bodegas, junto con el mobiliario y equipamiento respectivo.

La inyección de recursos representa la respuesta a una necesidad de los funcionarios para brindar una mejor atención a la comunidad, lo que fue reconocido por el alcalde de la comuna, Baldomero Santos, durante el encuentro, “esto nos dará mejores condiciones para dar un mejor servicio y trato a nuestros usuarios. Quiero agradecer al Servicio de Salud por la disposición que han tenido de apoyarnos, para nosotros era urgente la reparación y una mejor calidad de espacios para los funcionarios, agradecemos el apoyo“.

Trabajo conjunto del equipo del Servicio de Salud junto al Departamento de Salud Municipal, que permitió resultados exitosos para disminuir las brechas en algunas áreas como equipamiento e infraestructura, beneficiando a los funcionarios y la comunidad, con mejores condiciones para brindar y recibir la atención de salud, con fondos que ya se encuentran disponibles para su ejecución, que comenzará durante el presente año.