Carabineros de la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía” detuvo a L.S.S.l de 53 años quien en forma reiterada abusó y violó a la hija de su pareja que ahora tiene 16 años.
La detención se produce tras una investigación por instrucción del Ministerio Público, desde el año 2016, y donde tras una orden de detención verbal,la Patrulla de Delitos Sexuales de la Tenencia especializada detuvo al agresor, lo que se concretó pasadas las 16. 30 horas de ayer.
De acuerdo a lo informado por Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco” , Mayor Jorge Montre” el imputado comenzó a realizar abusos sexuales a la joven cuando esta tenia 14 años para luego concretar las violaciones en forma reiterada en el transcurso de dos años, hasta que la familia y la menor se atrevieron a denunciar los hechos a la Tenencia de La Familia e Infancia “.
El oficial señaló además que “el imputado amenazaba a la joven y a su familia y en su oportunidad, se incautaron armas neumáticas con características similares a armas de fuego y un arma blanca con el cual él intimidaba al grupo familiar para que guardaran silencio frente al delito”
El Ministerio Público a través de la información proporcionada por el personal de Carabineros de la Tenencia especializada a través de diversas diligencias investigativas, pudo acreditar la veracidad de los hechos, por lo que el individuo que trabajaba en el sector de Pueblo Nuevo de la ciudad de Temuco, fue detenido.
El imputado fue puesto a disposición de los Tribunales el día de hoy.