La constante búsqueda de estándares de alto nivel para la formación de profesionales de excelencia, capaces de desenvolverse en un mundo global y cada vez más competitivo, derivó en la creación de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO).
Aseguramiento de calidad, promoción de una identidad común, homogeneización del currículo y fortalecimiento del desarrollo profesional, son los cuatro grandes ejes que marcan la reciente creación de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Frontera.
Con una puesta en marcha reciente, y al alero de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, esta Escuela de pregrado agrupa a las carreras de Ingeniería Civil Industrial en sus tres menciones (Informática, Mecánica y Bioprocesos), estando a cargo de su dirección la Dra. Marjorie Morales, académica adscrita al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
“Asumí la dirección de esta Escuela motivada por el desafío inicial de poder crear una unidad que no existía, y que se gesta con la intención de velar por la calidad de la formación de los Ingenieros Industriales, de mejorar el tema de su identidad, y que las tres carreras funcionen de manera más homogénea”, señaló la Dra. Marjorie Morales, agregando que en sus distintas directrices, esta Escuela se alinea a lo que actualmente la Universidad está potenciando, y que son los sellos de diseño, innovación y responsabilidad social.
Al día de hoy, el equipo que tiene a cargo este trabajo está integrado por las tres direcciones de carreras y dos profesionales Ingenieras, responsables de la vinculación con el medio y del aseguramiento de la calidad.