La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco decomisó un total de 388 dosis de clorhidrato de cocaína, sustancia que se encontraba al interior de un hospedaje de la capital regional.
Gracias al uso del análisis criminal e inteligencia policial, la PDI estableció que un hombre que viajaba desde Santiago se encontraba vendiendo pequeñas cantidades de la droga a consumidores de la zona.
El individuo fue detenido en instantes en que se disponía a realizar una transacción en este lugar, aprehendiéndolo por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas, anteriormente presentaba antecedentes policiales por hurto.
Con la orden de entrada y registro la PDI ingresó a la habitación que ocupaba para efectos de proveer de esta sustancia a sus clientes, donde fueron hallados los 193 gramos de clorhidrato dosificados y listos para su venta, además de una balanza digital, creatina (adulterante) y bolsas de nylon.El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.