Seremi Natalia Rivera Velásquez llegó hasta el domicilio de Carlos Tripailao, para hacer entrega del documento que lo acredita como propietario de su bien raíz.
Bienes Nacionales de La Araucanía sigue entregando buenas noticias a las personas. Esta vez el beneficiario fue Carlos Tripailao Morales de 53 años, quien recibió de manos de la Secretaria Regional Ministerial Natalia Rivera Velásquez su título de dominio.
Tripailao hace tres años, tuvo una parálisis cerebral que hoy en día lo tiene con movilidad reducida dependiendo de una silla de ruedas y sin la capacidad para realizar labores por cuenta propia, razón por la que vive con su madre en el sector Lanín de Temuco.
Al momento de que se le diagnosticara la patología este hombre había comenzado con sus trámites de regularización de una herencia, los que tuvo que dejar por su delicado estado de salud, sin embargo su hermana Ema siguió perseverando llegando hasta la propia Seremi para contar la historia.
Desde ese momento en Bienes Nacionales comenzaron a agilizar todas las gestiones para cumplir con el anhelo de esta familia el que se vio concretado con la visita presencial que hizo la autoridad donde pudo entregar los documentos que acreditan desde ahora a don Carlos Tripailao como dueño de la propiedad raíz.
La Secretaria Regional Ministerial Natalia Rivera Velásquez, manifestó que la cartera seguirá revisando este tipo de casos y ayudando a las personas que tienen dificultades de este tipo, acelerando los trámites.
“Cuando supimos de don Carlos y de sus problemas de salud, junto al tiempo que había tenido que esperar para obtener su título de dominio, apuramos los plazos y vinimos a darle esta buena noticia. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido agilizar los trámites y más con personas que tienen alguna enfermedad y también los adultos mayores lo que estamos realizando en toda la región, por lo que estamos contentos de poder traerle esta buena noticia”, señaló la Seremi de Bienes Nacionales.
Por su parte Ema Tripailao, la hermana que nunca bajó los brazos y que ha sido la incondicional compañera en este tiempo, visiblemente emocionada se mostró feliz por esta visita.
“Estoy muy contenta porque hablamos y tomaron en cuenta los problemas que teníamos en casa y como familia, por lo que nos sentimos muy bien y que haya venido la Seremi más aún”, fueron sus dichos.