El inicio de la competencia local y los torneos zonales, así como seguir fomentando el desarrollo del deporte a nivel local y regional, concentran los esfuerzos del Rugby Femenino UFRO al cumplirse el séptimo aniversario como organización.
La rama valora sus triunfos y sacrificio en el camino recorrido desde su inicio en el 2000, tiempo en el que han ido sumando múltiples esfuerzos para el desarrollo de este deporte.
“Ha sido un trabajo sacrificado. Me provoca mucha satisfacción por el club, por todo el trabajo que hemos realizado. Es un trabajo de esfuerzo y mucha unión que genera una hermandad. Más que un club somos una familia”, indicó Carla Salazar, presidenta de la Rama de Rugby UFRO desde fines de 2016,
Carla Salazar, quien es estudiante del cuarto año de la carrera de Psicología, destacó los triunfos alcanzados en 2016 donde obtuvieron la Copa de Bronce en el Nacional de Rugby Femenino, así como el segundo lugar obtenido en la Campeonato de la Asociación ARUA.
A ello se suma el segundo lugar en el Campeonato TemucoUniverciudad y el aporte de tres jugadoras a la selección sur y una jugadora a la pre selección nacional. Se trata de Jazmín Pérez, estudiante de la carrera de Trabajo Social.
DESAFÍOS
Para este 2017 la Rama de Rugby Femenino UFRO buscará destacar en la competición local, donde jugada la primera fecha obtuvieron un triunfo y una derrota.
Otro de los desafíos será tener una buena presentación en las cinco fechas contempladas en los zonales válidos para buscar un cupo al campeonato nacional a disputarse en noviembre en Santiago.
“Queremos seguir fomentando este deporte y que nuestras seleccionadas sur y nacional pueden quedar en la nómina final. Siempre está en nuestro deseo dejar en lo más alto el rugby de la UFRO”, agregó Carla Salazar.
En el marco de la celebración de su séptimo aniversario, una delegación de la Rama de Rugby UFRO visitó la Coordinación de Deportes UFRO donde recibieron el reconocimiento y respaldo al esfuerzo que han desplegado desde su inicio como organización.