Este lunes se dieron a conocer una serie de imágenes que jóvenes denunciaban una cuenta de una organización que se dedicaría a la filtración de información privada de mujeres jóvenes y que planearían secuestros a través de grupos masivos de conversación.
La Policía de Investigaciones (PDI) tomó cartas en el asunto. Ya en la mañana se había adelantado que se estaría “monitoreando” la página. De acuerdo a las cifras que manejan, hasta el momento hay nueve denuncias por imágenes íntimas publicadas en el sitio, y ninguna por secuestro o amenazas. Dentro de estas denuncias, las victimas tienen entre 13 y 26 años aproximadamente. De estas, cinco corresponden a mayores de edad y cuatro a menores.
De acuerdo al subprefecto Rodrigo Figueroa, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, “hasta el momento no hay denuncia o antecedente que nos haya llegado de alguna amenaza directa de alguien que va a ser víctima de algún secuestro o posterior violación u otro delito. Son denuncias donde han visto publicado su nombre o alguna fotografía de sus perfiles de Instagram, en este sitio”.