Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Temuco, mientras efectuaban diligencias lograron la recuperación de un generador eléctrico marca “Bruno Generators”, avaluado $15 millones de pesos.
El producto se encontraba abandonado en el sector Pichiquepe de la comuna de Padre Las Casas, y había sido sustraído la noche del domingo –recién apsado-, desde el interior de la empresa Audioson SPA, ubicada en Villa Los Conquistadores de Temuco. Según se logró establecer, sujetos desconocidos cortaron el candado del portón de acceso a la empresa, por el cual ingresaron para la sustracción de la especie.
Los detectives dieron cuenta a la fiscal de turno, quien ordenó la entrega de la especie a su propietario.
De la misma manera, los oficiales policiales detuvieron a una mujer de 41 años, por el delito de receptación, y recuperaron dos bicicletas de alta gama, avaluadas en 1 millón 500 mil pesos que habían sido sustraídas desde el interior de un hotel en la comuna de Curacautín.
Según la investigación, la detenida -quien mantenía las bicicletas en su casa en el sector de camino Temuco-Labranza- se dedicaría a la compra y venta de todo tipo de artículos y especies a un precio menor a lo establecido en el comercio formal, sin importar la procedencia de los objetos adquiridos.
Los antecedentes del procedimiento policial fueron informados al fiscal de turno de Temuco quien instruyó poner a la mujer a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco y devolver las especies a su propietario.