Gran cantidad de ramaderos que están como todos los años instalados en la Isla Cautín de Temuco se encuentran preocupados por las bajas ventas, culpando principalmente a la lluvia, ya que el público familiar, al que aspiran siempre, no ha llegado como esperaban.
Por lo anterior, los comerciantes solicitan al alcalde de Temuco, Miguel Becker, que como municipio consideren otorgarles un fin de semana de permiso para el mes de octubre y así liquidar la comida y los tragos que les van a quedar por vender. Es decir, autorizarles la realización de un “18 Chico”.
Los fonderos dicen que tenían todo presupuestado para que la fiesta partiera en grande el viernes con la inauguración y seguir con todo hasta el miércoles 19. “Pero no ha sido como esperábamos, por culpa de la lluvia”, dijo Iván Sotomayor, de la ramada “Don Iván”.
“Sería ideal que dejaran hacer un 18 chico, porque si no, estamos fritos, endeudados. Una ramada no se para con dos millones, son mínimo diez, y aquí podemos perder todo”, expresó Fernando Belmar, de la ramada “El Campeón”.