CGE, en colaboración con la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, efectuaron el primer operativo de detección de hurto de energía y descuelgue de instalaciones irregulares en el sector céntrico de la ciudad de Temuco. Un total de 10 brigadas, participaron de este recorrido de inspección a 155 servicios eléctricos, detectandose en su gran mayoría de instalaciones antiguas y en condición de riesgo eléctrico.
En gerente zonal de CGE Araucanía, José Nahuelpi, señaló que la iniciativa es muy relevante para prevenir el riesgo eléctrico que significa el funcionamiento de una instalación en mal estado.
“La finalidad de los operativos de detección de hurto de energía es regularizar las instalaciones eléctricas en mal estado, o intervenidas, generando la tranquilidad tanto para el cliente, como también para la comunidad. Agradecemos al municipio de Temuco por colaborar y resguardar la seguridad de quienes se encuentran desarrollando este trabajo en terreno”, aseguró el gerente zonal de CGE Araucanía José Nahuelpi.
De acuerdo a la revisión de los servicios, en su gran mayoría se trató de instalaciones muy antiguas, y algunas de ellas en mal estado. La Compañía, despejó el riesgo eléctrico, advirtiendo al cliente sobre la situación, y la importancia de regularizar, para prevenir accidentes de tipo eléctrico, que pueden poner en riesgo la vida de las personas.
En el futuro, se coordinarán más instancias como este operativo, por ende se llama a la comunidad a colaborar, y facilitar el acceso para que las brigadas puedan realizar la labor que corresponde.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través del Fono Clientes gratuito 800 800 767, el número de Whatsapp +569 895 68 479, la aplicación 1Click CGE y la página web www.cge.cl


