InternacionalNacionalRegionales

80 jóvenes de la región reciben la Beca Empresarios de la Construcción de CChC Araucanía

glovo

Mediante una ceremonia formal, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía a través de la Fundación CChC, reconoció a destacados estudiantes de diferentes comunas de la región, con la beca Mejor Alumno y a otros cuatro con la beca de Excelencia Académica, del programa Becas Empresarios de la Construcción.

El presidente del Consejo Social CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, destacó el significado de este hito reafirmando el compromiso con la educación y el bienestar de las familias vinculadas al sector.

“Reconocer los méritos en los estudios de cada uno de estos estudiantes nos llena de orgullo como Cámara. Estas becas son una manera concreta de apoyar a las familias y de incentivar a que los jóvenes sigan adelante con su esfuerzo y dedicación”, remarcó Braithwaite.

La beca Mejor Alumno consiste en un aporte económico de dos Unidades de Fomento (UF) destinado a estudiantes con promedio sobre 5,6, mientras que la Excelencia Académica se entrega a quienes superan un promedio de 6,5, con un beneficio que se extiende durante todo el periodo escolar, siempre que mantengan su rendimiento.

Fernando Daettwyler, consejero nacional CChC Araucanía, enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas:

“Felicitamos a cada uno de los estudiantes reconocidos. Este tipo de apoyo representa un incentivo real para que las y los estudiantes sigan proyectando sus sueños. Como gremio, creemos firmemente en el rol social que debemos cumplir, y estas becas son una de las tantas formas de estar presentes y aportar al desarrollo integral de las familias”.

Incentivando el talento regional

Christopher Novoa Gatica estudia en el liceo Enrique Ballacey de Angol y fue becado con excelencia académica, mérito a su destacado desempeño: “Me ayuda para colaborar con mis padres en algunas cosas y también es un incentivo que me motiva a enfocarme más en mis estudios para poder mantenerla”.

“Nos ayuda bastante, sobre todo en la locomoción”, destacó también Karen Gatica, madre de Christopher, relevando el impacto de la beca en su vida: “Nosotros vivimos en Los Sauces y mi hijo se traslada a estudiar en Angol. Es un gran beneficio y estamos muy orgullosos de que la haya obtenido”.

La entrega de estas becas es parte del trabajo permanente que articula la Fundación CChC y del rol que ejercen las empresas socias para generar un impacto positivo en la calidad de vida de los trabajadores, trabajadoras y sus familias.