Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, detuvieron dos personas, un hombre de 20 años y un joven, de 17 años, por venta y tenencia de elementos pirotécnicos, que estaban siendo comercializados a través de redes sociales en la comuna de Gorbea.
Al respecto, el subprefecto José Lamilla, jefe de la Bicrim Pitrufquén, indicó que los detectives de esa unidad “a través del monitoreo constante de redes sociales, detectaron a un sujeto que ofrecía fuegos artificiales en la comuna de Gorbea, logrando individualizar a un joven de 17 años de edad, chileno, sin antecedentes”.
Por lo anterior, se dio cuenta al fiscal de flagrancias, quien instruyó realizar una entrada y registro voluntario al domicilio del menor de edad, la cual fue autorizada por su madre, y desde donde se incautaron 674 unidades de fuegos artificiales, 490 cajetillas de cigarrillos de contrabando, y $840 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.
Asimismo, continuando con la revisión, los oficiales de la PDI encontraron otra caja con más fuegos artificiales, perteneciente a otro sujeto, de 20 años de edad, y que contenía 12 tortas de fuegos artificiales, con 16 disparos cada uno.