Este convenio de colaboración CGE se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa y es de gran relevancia para la Compañía, pues permite acercar al sector privado a la comunidad.
El acuerdo contempla, entre otras cosas, desarrollar actividades relacionadas con el mantenimiento de las redes eléctricas y con proyectos de infraestructura con el apoyo mutuo dentro de la comuna, diseñar planes especiales que incorporen las necesidades detectadas en común en relación con el servicio público eléctrico, y apoyar la participación conjunta de ambas entidades en programas de cooperación interinstitucional y de integración cultural, entre otras.
En esta ceremonia participó por parte de CGE José Nahuelpi, gerente zonal Araucanía , el Jefe de la Delegación CGE Pucón Jonathan Salloni, y el alcalde de la comuna de Pucón Carlos Barra.
La autoridad comunal de Pucón, Carlos Barra, valoró este acuerdo y agradeció a la Compañía por haber elegido la comuna.
“ Estamos muy contentos de firmar este convenio de colaboración con la Compañía ya que es una institución que está fuertemente ligada al desarrollo de Pucón, asi es que estamos muy conformes con ello. Esperamos que la vigencia de este convenio nos dé los resultados esperados, pero en el fondo más que nada es trabajar en conjunto en el mejoramiento de los servicios que la Compañía y el municipio otroga a sus ciudadanos”. Aseguró el alcalde de Pucón Carlos Barra
Por su parte, el gerente zonal de CGE Araucanía José Nahuelpi valoró este acuerdo que permite que CGE este más cerca de sus comunidades, favoreciendo la integración y el bienestar social.
“La finalidad de este convenio es principalmente acercarnos, y colaborar en el ámbito de calidad de suministro para los habitantes de Pucón. Durante este último año, nos hemos acercado bastante al municipio en temas de podas, o generación de respaldo en ciertos sectores, lo cual viene a reforzar el compromiso que tenemos con la comuna y sobretodo garantizar un servicio continúo y de calidad”. Indicó el gerente zonal de CGE Araucanía, José Nahuelpi