Por sexto año consecutivo AquaChile realizó una nueva edición de su Fondo Concursable, una iniciativa que busca apoyar y financiar proyectos de organizaciones sociales en las regiones donde opera la empresa. En la versión 2024 fueron 46 los proyectos ganadores, que beneficiarán de forma directa a más de 7.000 personas.
Este año, se recibieron 447 postulaciones de las comunas de las regiones de la Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, incluyendo las comunas de Coyhaique y Punta Arenas.
El jurado estuvo compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Austral de Chile, Ulises Alarcón, académico del Instituto de Gestión a Industria de la misma universidad, y Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile, quienes eligieron los 46 ganadores.
Los 46 ganadores provienen de las regiones donde AquaChile tiene operaciones:
- La Araucanía: 6 iniciativas ganadoras de las comunas de Vilcún, Melipeuco, Curarrehue y Pucón.
- Los Lagos: 24 proyectos ganadores de las comunas de Puerto Octay, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Hualaihué, Quemchi, Dalcahue, Chonchi, Puqueldón y Quellón.
- Aysén: 11 iniciativas ganadoras de las comunas de Guaitecas, Cisnes, Aysén y Coyhaique.
- Magallanes: 5 proyectos ganadores de las comunas de Natales y Punta Arenas.
Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile, destacó: “Estamos muy contentos con los resultados de esta sexta versión del fondo concursable de AquaChile. Beneficiaremos a 46 organizaciones de las comunas y regiones donde operamos, con un impacto directo para más de 7.000 personas. Es destacable la diversidad de las iniciativas seleccionadas, que abordan temas de acceso a agua potable, inclusión en educación, apoyo a adultos mayores, bomberos, comités de salud, comunidades indígenas, artesanía, turismo, emprendimientos de mujeres, deporte, equipamiento comunitario y medio ambiente, lo que refuerza el impacto de este proyecto por la cantidad de personas, organizaciones y temáticas abordadas”.
El ejecutivo agregó que la realización anual del Fondo Concursable de AquaChile refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en las comunidades locales.
AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.