Para contrarrestar delitos y entregar seguridad a los trabajadores en las cosechas de granos en La Araucanía, es que Carabineros en conjunto a los gremios productivos, el Ejército y el Gobierno, llevan a cabo el Plan de Seguridad Agroalimentaria, el que alcanza a la fecha un 72% de avance.
La cifra de avance, la cual se relaciona a los predios adscritos al plan que ya han finalizado su cosecha, fue confirmada por el General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros Araucanía, y la Delegada Presidencial Regional (s), Andrea Parra.
“Al momento tenemos un 72% de avance, pero eso significa en predios que ya terminaron su cosecha. Hay predios de grandes extensiones que llevan bastante porcentaje (de avance) pero nosotros para ser objetivos el número que utilizamos son los predios que finalizaron la cosecha”, indicó el General Cifuentes, agregando que posiblemente, el plan se podría extender hasta mediados de marzo, dependiendo de las cosechas.
Como un buen avance, lo calificó la Delegada Parra, “ya hay 97 predios cosechados con un 72% de avance y esto ha significado básicamente, el buen desarrollo del plan con una buena colaboración del mundo agrícola y lo cual a la fecha también nos produce tranquilidad respecto de lo que hemos desarrollado como equipo”.
La información fue entregada por las autoridades al término de un nuevo Comité Policial, el cual se desarrolló en dependencias de la Delegación Presidencial en Temuco y que convocó a diversas autoridades encargadas de la seguridad pública.