InternacionalNacionalRegionales

CGE se reúne con dirigentes vecinales de Labranza para realizar capacitaciones

Durante este mes, CGE Araucanía ha efectuado una serie de capacitaciones y talleres dirigidos a la comunidad en las nueve comunas en las cuales presta servicio de distribución eléctrica, todas ellas en la provincia de Cautín.

El propósito de estas iniciativas es poder abordar diversas temáticas del ámbito eléctrico, como por ejemplo causas de principales interrupciones de suministro eléctrico, aclaración de la boleta, solicitudes de poda, choque a poste, canales de contacto de CGE y, también, entregar consejos de ahorro energético.

En este sentido, representantes de CGE encabezados por XXXX participaron de una reunión con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (JJVV) del sector Labranza Centro, en la comuna de Temuco. Estas instancias son cavles para responder consultas y alclarar dudas de la comunidad y se enmarcan en el plan de relacionamiento de la compañía.

“Es súper importante generar este tipo de reuniones con la empresa, pudimos aclarar nuestras dudas, entender los procesos eléctricos, los cuidados que se deben tener con ella, y como ocuparla. Lo más importante de esto es generar un acercamiento entre la empresa y las personas”, indicó Arturo Carrasco, Pdte de la JJVV Labranza centro.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, también participó el equipo del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, que aclaró aspectos dirigidos a la solicitudes de podas en el territorio, algunas de ellas, generando riesgos de tipo eléctrico, por su cercanía con la red.

“Para CGE resulta fundamental apoyar y valorar el trabajo de los dirigentes vecinales entregando herramientas de gestión a través del área de instituciones y comunidades que permitan contener las necesidades de nuestros clientes y otrogarles una respuesta adecuada”, aseguró José Nahuelpi, Gerente Zonal CGE Araucanía.

Por último, en la reunión se abordaron algunos aspectos como las últimas contingencias climáticas, y los tiempos de respuesta de la Compañía frente a las interrupciones de suministro ocasionadas por temporales y la fuerza del viento.