Para el 10 de octubre quedó fijada la reanudación de la audiencia de preparación del juicio oral en contra de los hermanos Benito, Ariel, Pablo Trangol Galindo y Alfredo Tralcal por el ataque a una Iglesia del Señor ubicada en Niágara.
Los cuatro imputados permanecen en una huelga de hambre por mas de 100 días en la Cárcel de Temuco. La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Temuco y en representación del Ministerio Público asistió el fiscal César Schibar, pues el fiscal titular Luis Torres está abocado al juicio oral por la instalación de una bomba en la cárcel. De parte de los querellantes, estuvieron representando a la Intendencia de La Araucanía los abogados Luis Correa y Reinaldo Osorio.
En la ocasión se dio inicio a la presentación de las pruebas que usará la fiscalía y la defensa en el proceso en contra de los imputados por el ataque a una Iglesia del Señor ubicada en Niágara, Padre Las Casas, en junio de 2016.
Los detenidos mantienen una huelga de hambre desde hace 112 días al interior de la Cárcel de Temuco en protesta a las querellas invocando la Ley Antiterrorista en su contra, así como la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva en su contra. Todos los imputados llegaron al tribunal desplazándose en sillas de ruedas debido a su delicado estado de salud.