El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, redujo dos puntos de venta de droga -ubicados en avenida Barros Arana de la capital regional- y detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, mayores de edad, por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades.
El subprefecto Julio Oviedo, jefe subrogante de la Brianco Temuco, señaló que “el equipo MT-0, en conjunto con la fiscalía local de esa ciudad, culminaron una investigación barrial relativa a la problemática que afecta a la ciudadanía, relacionada a grupos de personas dedicadas al microtráfico de drogas”.
El oficial indicó que, “en cuanto a las evidencias y medios de pruebas encontrados en el sitio del suceso, se incautaron 190 gramos de cocaína base, 7 gramos de ketamina, tres balanzas digitales, un millón 275 mil pesos de dinero en efectivo, un arma de fuego tipo revolver calibre 22, y cartuchos de diferentes calibres”.
“Con estas detenciones e incautaciones, se logró sacar de circulación 766 dosis de distintos tipos de drogas con un valor comercial aproximado de dos millones de pesos”, añadió el subprefecto Oviedo.
Cabe señalar, que, tras la utilización de diferentes técnicas investigativas, en la denominada “Operación Aranado”, se pudo establecer, que la mujer detenida, conocida como “tía Poly”, luego de abastecerse de sustancias ilicitas que acopiaba en los inmuebles de avenida Barros Arana, dosificaba, y distribuía la droga a distintos consumidores del sector, enviando a uno de sus brazos operativos en modalidad “delivery”.
Por instrucción de la Fiscalía, los imputados pasaron hoy -03 de marzo- a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para todos los detenidos, mientras se realiza la investigación.