Con el objetivo de complementar y mejorar el servicio veterinario de mayor complejidad que entrega la Clínica Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco y el servicio veterinario de atención primaria que brinda la Municipalidad de Temuco, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración.
La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge señaló, “la Universidad Santo Tomás se ha definido como una institución enfocada en la docencia de pre y postgrado, la investigación y la vinculación con la comunidad, por lo que nos resulta relevante esta colaboración y el impacto significativo que tendrá, tanto en nuestros estudiantes como en la comunidad”.
Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que, “tenemos una excelente relación con nuestras universidades, en lo particular con la Universidad Santo Tomás y su carrera de Medicina Veterinaria. Este en un proyecto muy ambicioso, será el primer hospital con laboratorio para diagnóstico veterinario en Chile. Estamos en la licitación del diseño y la universidad tendrá el objetivo de equiparlo”, sostuvo la máxima autoridad comunal.
Primeros pasos
Paola Lara, directora de la carrera de Medicina Veterinaria de la UST Temuco, hizo hincapié en las primeras acciones que ya se están realizando frente al recién firmado convenio, el cual ve sus primeros frutos actualmente a partir de derivaciones.
“La idea es que las personas que lleguen a la consulta veterinaria de la municipalidad y que requieran una atención con mayor complejidad puedan ser derivadas a nuestra Clínica Veterinaria. Además, si se requiere hacer exámenes, se puedan hacer a bajo costo, así los usuarios podrán tener una atención integral para sus mascotas. Por su parte los estudiantes podrán tener la oportunidad de vincularse con la comunidad, mayor posibilidad de prácticas y mayor casuística”, precisó la directora de carrera.