Nuevamente, la Policía de Investigaciones incautó medicamentos vendidos de manera irregular y detuvo un hombre -mayore de edad- por la comercialización de estos fármacos en el sector céntrico de la ciudad Nueva Imperial.
Los detectives de la Brigada Investigadora del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), en conocimiento de que se vendían medicamentos de manera informal en una feria libre de dicha comuna, se abocaron a realizar distintas diligencias para lograr la ubicación de las personas que efectuaban este ilícito.
Al respecto, el subprefecto Claudio Veisaga, indicó que “en el procedimiento se detuvo a un sujeto mayor de edad sin antecedentes policiales el cual se dedicaba a la venta de medicamentos sin la debida autorización y sin receta médica” .
En la ocasión, se incautaron 12.234 dosis de medicamentos tipo antinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, entre otros, que solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas.
“este procedimiento se llevó a cabo en conjunto con personal de la Seremi de Salud de Temuco y Nueva Imperial”, agregó el subprefecto Veisaga.
El sujeto fue apercibido y pasara a disposición de la Fiscalía Local de Temuco.