Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Angol, ubicaron y recuperaron diversos insumos médicos pertenecientes al SAMU de esa ciudad, que habían sido sustraídos -el pasado 16 de diciembre- desde el interior de una ambulancia que se encontraba estacionada en calle Jarpa con Cautín de la capital de Malleco.
El subprefecto Gabriel Medrano Padilla, jefe de la Bicrim Angol, explicó que “en cumplimiento de un mandato de la fiscalía local de la ciudad, por el delito de hurto simple que afectó al SAMU local, detectives de esta unidad realizaron diversas diligencias investigativas para el esclarecimiento del hecho, logrando ubicar el domicilio donde se encontraban las especies sustraídas”.
El oficial agregó que se trata de insumos médicos, como sondas, vías aéreas y tubos endotraqueales, entre otros, que son utilizados en situaciones de emergencias, y que están avaluados en $800 mil pesos aproximadamente. Asimismo, indicó que “se identificó al poseedor de las especies, y se entrevistó a su grupo familiar para poder establecer su paradero actual”, agregó el subprefecto Medrano.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, para evaluar diligencias futuras, ya que, además, quien sería el autor del hurto, tiene antecedentes policiales por homicidio.