Las autoridades regionales acordaron mantener un canal fluido y constante de comunicación en pos de una buena gestión entre ambas instituciones, y de esta forma, abordar de forma más efectiva los ejes y desafíos que tiene la Región de La Araucanía.
En la oficina de la Delegación Presidencial, el delegado Raúl Allard y el gobernador Luciano Rivas, se dieron cita para conversar diversas materias de interés regional.
En ese sentido, el representante del Presidente Gabriel Boric en la Región, Raúl Allard indicó que sostuvieron “una grata y cordial reunión con el gobernador Luciano Rivas, donde se ha puesto en evidencia la disposición de trabajar de forma coordinada por nuestra región. Hemos delineado un trabajo colaborativo para articular de la mejor forma las políticas públicas y los recursos del Estado en beneficio de la ciudadanía”.
“Nuestro enfoque principal son las personas, nos interesa velar por su bienestar, por su seguridad y como lo dijo el presidente Boric en su discurso queremos incluir a todos a ser parte de un Chile y una Araucanía en que nadie quede fuera”, añadió el delegado Allard.
Finalizada la reunión, el gobernador regional, Luciano Rivas destacó que tanto el Gobierno Regional como la Delegación Presidencial tienen que hacer un trabajo conjunto.
“A la larga, lo que tenemos que buscar es una coordinación para llegar, como corresponde, al fin principal que tenemos las autoridades a nivel regional, que es ver cómo mejoramos la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía, y en ese sentido, la disposición de este gobernador regional, y también lo ha planteado así el delegado, es total, así que no tenemos dudas que vamos a tener muchos temas de acuerdo en ir avanzando en los temas que son relevantes para la Región”, concluyó el gobernador Rivas.