Sin que las autoridades hayan determinado aún la causa del fuerte estruendo que se sintió esta mañana en Lautaro, Angol, Gorbea, Pitrufquén y Temuco. La Dirección Meteorológica de Chile, la Fuerza Aérea y Dirección General de Aeronáutica Civil, donde afirmaron desconocer las causas del ruido. Pese a ello aseguraron que se mantendrán en alerta y monitoreando para hallar una explicación. El director regional (S) de la Onemi en La Araucanía, Juan Cayupi, dijo que “hemos monitoreado con Meteorología, la Fuerza Aérea, Carabineros, PDI y aún no se tiene cuál es el origen de este supuesto ruido que se dejó sentir en la región”. Igualmente, Carabineros y Bomberos locales dijeron no tener una explicación para lo sucedido. En tanto, el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, aseguró que, pese a que aún no se precisa la razón del estruendo, ya fue descartado que sea de orígen volcanológico.Finalmente, el Gobernador dijo que “El llamado es a la calma ya que, probablemente, el orígen de este ruido es de tipo meteorológico”
Autoridades desconocen origen del fuerte estruendo en La Araucanía
17/08/20170

Noticias relacionadas
13/05/20250
CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía
Con la finalidad de dar una mejor calidad de vida para los hijos de familias mapuches en La Araucanía, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, lanzó un concurso público regional para p
Lee +
10/09/20170
Finalizo campeonato de ciclismo Categoría Senior A
Este domingo se llevó a cabo la última etapa del campeonato de ciclismo copa aniversario Padre las Casas organizado por el club de ciclismo de esa comuna.
En la competencia que finalizo este doming
Lee +
16/01/20240
Mesa de trabajo reunió a actores del mundo público y privado impulsada por el Instituto de Agroindustria de la UFRO
Pensando en grande para transformar a las cooperativas en un motor desarrollo para la región se realizó la elección del presidente y vicepresidenta de la mesa de las cooperativas, instancia de trabajo
Lee +
