El ejercicio de duración de un mes, tiene como fin mejorar los rangos y patrones de movimiento de los deportistas.
Los y las deportistas de las diferentes selecciones y ramas deportivas de la Universidad de La Frontera están trabajando en una pretemporada para afrontar el año 2021. La iniciativa emanada desde la Coordinación de Deportes de la casa estudiantil buscará potenciar el rendimiento de los representativos Ufro mientras perdure el periodo de confinamiento.
Los instructores de esta pretemporada son Cristóbal Salvo y Valentina Canales, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de La Frontera.
La modalidad de entrenamiento se divide en cuatro bloques. El primero de ellos consiste en preparar las sesiones de entrenamiento, en el que se imparten ejercicios de movilidad articular o estiramientos dinámicos, con el fin de mejorar los rangos de movimiento de los deportistas. Posteriormente, pasamos a un segundo bloque enfocado al fortalecimiento y mejora de movimientos de fuerza, junto a sus movimientos correctos y complementarios respectivos al movimiento. En el tercer bloque se implementan dos tipos de entrenamiento. Los días lunes y viernes con un HIPT (High intensitypower training) en los que finalizamos con un último bloque de trabajo muscular especifico, y los días miércoles, en cambio, con un HITT (High intensityinterval training) terminando con un último bloque de trabajo con FoamRoller.
Esta actividad se ejecuta en tres sesiones semanales, los días lunes, miércoles y viernes. Se espera que en la segunda semana de abril culmine todo el proceso de preparación para los deportistas de la Ufro.