Una treintena funcionariosrecibieron la primera dosis de Sinovac en distintos puntos de vacunación de la región.
Tras una serie de coordinaciones con la Seremi de Salud de La Araucanía, este viernes se concretó el inicio del proceso de vacunación contra el contra SARS-CoV-2a los funcionarios de la Defensoría Regional. Así lo confirmó el director administrativo de la institución, Alejandro Bizama, quien destacó la importancia de este proceso para los funcionarios y usuarios.
“Pudimos coordinar con la Seremi de Salud, conversamos con ellos y se nos consideró dentro de programa de vacunación que comenzó esta semana, considerándonos dentro de los primero cinco días junto a otros servicios públicos.Los funcionarios, en sus distintas comunas, han podido asistir a los Cesfam y puntos de vacunación.
Esperamos (como Defensoría) tener un altísimo porcentaje de vacunación dentro de la próxima semana” indicó Bizama.
El Pabellón de La Araucanía en Temuco y el Regimiento de Caballería n°3 Húsares enla comuna de Angol,fueron los recintos de vacunación más visitados por los funcionarios de la reparticiónque, de forma voluntaria, se acercaron a recibir la primera dosis de Sinovac.
La defensora local jefe de Angol, Gloria Castro, fue una de las funcionarias inoculadas durante la jornada, quien agradeció la labor de los equipos de salud y además hizo un llamado a sus colegas para sumarse al proceso.“Este es un deber y una responsabilidad siendo funcionarios públicos, toda vez que tenemos contacto directo con diferentes usuarios. Así como nos protegemos nosotros, también vamos a protegerlos a ellos y de paso a nuestras familias” indicó la defensora.
El proceso de vacunación para los funcionarios de la Defensoría Regional se extenderá durante los próximos días y se espera que un alto porcentaje de ellos se sume al plan de inmunización que busca hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Pie de foto: Funcionarios de la Defensoría Local Angol se acercaron al Regimiento Húsares a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.