InternacionalNacionalRegionales

18 seguro: Seguridad Pública y Carabineros fiscalizaron a vendedores ambulantes en el centro de Temuco

En el marco del plan “18 seguro” de la municipalidad de Temuco, inspectores de la dirección de Seguridad Pública junto con personal de la 2da Comisaría de Carabineros, se desplegaron en el centro de la ciudad para fiscalizar a los vendedores ambulantes que operan en el sector. El objetivo principal de este operativo fue seguir reordenando la vía pública y asegurando que quienes se dedican a esta actividad lo hagan bajo las normativas establecidas.

En la fiscalización, las autoridades revisaron la situación de diversos vendedores para identificar irregularidades en su funcionamiento, garantizar que no se utilicen los espacios públicos de manera indebida y detectar posibles ilícitos. Las intervenciones de este tipo son clave para evitar la proliferación del comercio ilegal, que muchas veces se asocia con hechos delictivos como el robo o la venta de productos de origen dudoso.

La fiscalización en conjunto concluyó con una veintena de vendedores ambulantes infraccionados por ejercer el oficio sin permiso municipal, un local multado por tener la patente vencida, un conductor infraccionado por estacionar en un lugar prohibido y un detenido por tener una orden de detención vigente por ley de drogas.

El reordenamiento del centro de Temuco es una prioridad para la municipalidad, que busca crear un entorno más seguro, ordenado y regulado para la ciudadanía de cara a las venideras celebraciones por el 18 de septiembre. Las fiscalizaciones continuarán en los próximos días como parte de un plan integral de control de los espacios públicos y prevención del delito.